3.07.2008

sólo le pido a dïÓ

cuando era pequeña la mamá solo escuchaba a cantantes españoles: serrat, victor manuel, ana belén... y esos. yo solo escuchaba a cri-cri y su chonita tiene un cotorro, que era mi canción favorita (ji ji ji). de cualquier modo, era difícil ignorar la letra de las canciones que los cassetes de la mamá entonaban mientras limpiaba, pintaba o hacia montones de cosas. había una: solo le pido a dios, que me hacía sentir al piel chinita una vez entendí las cosas que decía. me parecían cosas bien grandes, que la guerra no me sea indiferente, lo más cercano a la guerra que había visto hasta entonces, fue la de bombones que organizé en la primaria. la maestra me regañó mucho y nunca volvió a darnos bombones, lástima porque me encantan.
luego esta canción se convirtió en eslogan para los desastres naturales y provocados, las imágenes se sucedían en la televisión, con el si un traidor puede más que unos cuantos, que esos cuantos no lo olviden fácilmente, de fondo. la había olvidado, hasta que el otro día apareció en mi Gio, entre las canciones que le robé al mostro o a rope. hubo una frase: que la reseca muerte no me encuentre, vacía y sola sin haber hecho lo suficiente.
uno. no le temo a la muerte, continuamente pienso en ella, pero jamás con miedo. dos. no le temo a la soledad, cuando me pienso siempre me dibujo sola -aunque acepto invitados que se queden mucho tiempo-. tres. sufro de horror vacui, y ultimamente me da un miedo no hacer lo suficiente, lo necesario, lo que importa... cómo saberlo?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que es distinto para cada uno de nosotros, dependiendo del camino que decidimos tomar.
Yo creo que vas por buen camino...
Perdona la tardanza en responder a tu comentario, a veces se me olvida que tengo el blog.
Un saludo