9.24.2009

tropiezo


hace unos días, volví a ver a una amiga que hacía prácticamente doce años que no veía. fué lindo, porque había toda una vida que contar. las cosas que me platicaba, de cierto modo iban dibujando escenas en mi mente que correspondían a películas de romance, pero de esos romances que son largos, muy largos. generalmente incluyen un escenario con agua: un lago y una barca, o un día de verano lluvioso... no sé, mientras ella hablaba yo imaginaba a un par de jóvenes corriendo por la campiña, jugueteando cariñosamente. sus historias todas, parecían inconclusas, porque claro que esas parejas son separadas por los problemas del mundo, pero acaban siempre reuniéndose en el asilo. soy una cursi.

pero soy una cursi que no cree que esas cosas me pasen a mí. son cosas que no salen de la pantalla, a excepción clara de mi amiga. si platico a alguien mi vida, creo muy probable que esa persona pueda formular imágenes de comedias ligeras gringas. no de las que hablan de sexo y adolescentes, no por favor! sino de las que intentan ser un poquitito más profundas. generalmente, hay una protagonista que tiene una vida poco o más o menos normal. con ligeros accidentes chuscos y dignos de contar en una cena con los amigos, pero no más. la conducta de la protagonista está ya muy establecida y no suele tener grandes variaciones. hasta que algo colisiona con este mundo en apariencia estable: suelen ser situaciones totalmente inesperadas, incluso negadas anteriormente por la misma protagonista, quién jamás imaginó que algo así le pasara justo a ella, justo en ese momento.

estas singulares colisiones, suelen ser precedidas por un momento de completo desastre. la protagonista se ve entonces, metida hasta las orejas en conflictos interiores y exteriores. normalmente, las películas se acaban cuando los implicados logran resolver sus inesperadas y nuevas situaciones, casi siempre de manera feliz. no sabemos nunca qué pasa después de las bodas, o los funerales o las huidas en yate, motocicleta, carro deportivo o cualquier otro automotor. los escritores tienen la delicadeza de no mencionarnos que hay otra colisión posterior que obliga a los protagonistas a vivir un nuevo conflicto que terminará luego en otro final.

pero bueno, si mi vida es una comedia.ligera.quizáromántica.gringa. ¿cuál es el género que representaría mejor a tu vida? si hay alguien que todavía tropieze por aquí, cuéntemelo todo!

3 comentarios:

octavio dijo...

la mía probablemente sea una de esas de la nueva oleada de cine menonita, je je

Mina V2 dijo...

Claramente, un documental de vida salvaje. Bienvenidos, soy Mani Costeau, estamos a punto de presenciar el increible espectactulo del ritual de dominacion de los machos en la obra y construccion, no, esperen, es el ritual de cortejo entre adolescentes que imitan a sus mayores en busca de la madurez, no, no es cierto, es la llegada a la madurez real de los miembros mas viejos de la manada, no, que digo, si no es mas que el retozo de adultos jovenes que se comportan como cachorros, no, no, jovenes ballenatos que danzan en el balneario, rondandose y practicando para la vida adulta...

y asi y asi y asi... por siempre para siempre jamas.

banana campana dijo...

a mis dos únicos lectores:
avísoles que estropeé la configuración de este blog y ya no sé cómo deshacerlo... soy una mala banana que no sabe nada de programación y pues ya no puedo postear, me voy a mudar completita a

www.banana-campana.blogspot.com

gracias! totales!