11.27.2008


·mamá, ¿qué es el ambiente?

· es donde vivimos. responde gruñona y entre dientes.

· ¿y para qué sirve?

· para respirar, porque si no nos morimos. apúrate a colorear eso que ya va a venir tu papá a recogerte y tienes mucha tarea todavía. te paso el color naranja para que colorees el sol.

·no mamá, el sol lo quiero amarillo. todo. porque siempre que yo lo veo está amarillo, los rayos y todo.

·ándale pues! pero apúrate que todavía te faltan las sumas.

·no mamá, primero el sol.
es que el sol amarillo no sabe de tareas escolares, ni de prisas. mucho menos sabe de la banana que sentada en el sillón de espera fotografiaba discretamente al pintor del sol.

11.19.2008

les presento a mi oreja y su lóbulo. tengo dos de éstas. suelo colgarles pequeños objetos a través de unos orificios que me practicaron cuando era muy pequeña. tengo la irremediable tendencia a perder uno de cada par, asi que conservo montones de aretes sin pareja. espero el día en que se ponga de moda usar uno distinto en cada lado.

el punto es que cierta personita no me ha hecho los aretes que le encargué... que incluso le ayudé a diseñar. pero basta, no más humillación pública.

11.18.2008



si bien ya era sabido que los elefantes son superiores al hombre en lo que a agarrar cosas con la nariz se refiere, ahora parece que también nos ganan en aritmética.

efectivamente, paso demasiado tiempo viendo cosas en internet.

11.09.2008



en cambio, una puerta es tantas cosas. cuando está cerrada, (...) es la clausura, la prohibición, el silencio, la rabia. si se abriera (no para un recreo, o para un trabajo, o para una sanción, que son otras formas de estar cerrada, sino para el mundo)

sería la recuperación de la realidad, de la gente querida, de las calles, de los sabores, de los olores, de los sonidos, de las imágenes y el tacto de ser libre.

fragmento de primavera con una esquina rota, de mario benedetti.

11.06.2008

11.01.2008

ahora que vuelvo, me doy cuenta que casi es invierno. habrá que cerrar las ventanas y quitar el polvo.